Prótesis Removible
Las prótesis mucosoportadas por succión se fabrican atendiendo la correcta delimitación proporcionada por el clínico. partiendo de amplias y bien delimitadas impresiones.
Las relaciones intermaxilares nos permiten diseñar una correcta oclusión, estable y balanceada, así como el ajuste y conformación de los rodetes de cera nos indican, forma, tamaño y posición de las piezas a reponer, las líneas marcadas sobre los rodetes, plano incisal, línea de sonrisa, guia canina, línea media… Nos proporcionan la información necesaria para conseguir el resultado estético requerido.
Las fotografías , tanto en reposo como en sonrisa, espontáneamente y sin forzar al paciente proporcionan valiosa información adicional y pueden enviarse al laboratorio por cualquiera de nuestros canales habituales.
Las prótesis removibles parciales combinan el mucosoporte y el dentosoporte para conseguir sujeción y estabilidad. utilizándose para ello diferentes elementos: retenedores, ataches telescópicas, etc…
Para efectuar un correcto mantenimiento, o reparaciones de este tipo de prótesis, (rebases , ajustes , añadidos , etc…) se debe transmitir la situación actual de la prótesis, siendo necesario remitir al laboratorio, impresiones de arrastre rebasando a la vez la totalidad de la prótesis, siempre con el mismo material (alginato y arrastre con alginato o silicona y arrastre con silicona). Quedando la prótesis dentro de la cubeta , totalmente cubierta por el material de impresión .
Según las necesidades de cada caso se deberà también remitir cera de mordida y antagonista.